Una segunda vida para el papel

Uno de los talleres desarrollados en el colegio de A Gándara. (Foto. Toño Parga)
photo_camera Uno de los talleres desarrollados en el colegio de A Gándara. (Foto. Toño Parga)

Cada minuto en el mundo se genera la suficiente basura como para llenar un total de 33 campos de fútbol y, en lectura local, cada monfortino genera un kilo de basura al día. Estos son algunos de los datos a los que acceden estos días unos 300 escolares de la ciudad del Cabe en el marco de un programa de educación ambiental organizado por el Ayuntamiento.

El proyecto se inició hace un año e incluye una actividad al trimestre que se desarrolla en seis centros educativos de Monforte. Desde ayer y hasta el viernes los estudiantes de cuarto y quinto de Primaria de los colegios Ferroviario, Novo, A Gándara, Escolapios, Torre de Lemos e Infanta Elena participan en una serie de talleres centrados en las alternativas que hay para la reutilización de residuos.

MÁS ALTERNATIVAS
Promoción del compostaje doméstico

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Monforte dentro del plan para fomentar el cuidado del medio ambiente es el reparto de compostadores domésticos. En total se repartirán 30 compostadores para reducir la basura que se traslada a los vertederos. Las personas interesadas en hacerse con uno podrán solicitarlo a partir de mañana y hasta el 28 de este mes en las oficinas municipales o llamando al número de teléfono 628.11.53.09. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios