Una vecina de Samos denuncia filtraciones de agua en su casa por las obras en una calle

Una vecina asegura que se dio mayor altura a la calle provocando un desnivel que le causa humedades

Una vecina de la localidad de Samos, Dolores Silvela Losada, denuncia que su vivienda sufre desde hace unos siete meses filtraciones de agua a causa de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en una calle.

Según su versión, a finales del pasado mes de octubre el Concello renovó el pavimento de la calle Fontao de la capitalidad municipal, en la que se ubica su domicilio. A raíz de estas actuaciones se le dio "mayor altura a uno de los laterales provocando un desnivel de un lado respecto del otro que se puede apreciar a simple vista", explica la afectada en un escrito que remitió al Ayuntamiento a finales del pasado año.

Por ello, las aguas pluviales caen hacia su vivienda provocando filtraciones que ya le causaron "humedades" en el sótano, las cuales no se habían dado hasta la ejecución de los trabajos, afirma. Hasta entonces alega que el agua discurría por el centro de la calle, la cual tiene una importante pendiente, para llegar al alcantarillado, situado al final de la vía, por lo que su casa no sufría estos problemas. "No entraba agua. Es vergonzosa esta situación. Es un chiste", se lamenta.

Además, denuncia que tampoco se vertió correctamente el hormigón en la vía porque junto a las puertas de su inmueble quedaron huecos de unos "dos centímetros de ancho" por los que puede entrar el agua al interior.

Por todo ello, insta al Ayuntamiento a realizar reformas en la calle, como construir cunetas o levantar el pavimento y reponerlo para evitar nuevas filtraciones.

El escrito de Dolores Silvela recibió respuesta del Concello en marzo. En ella una técnico asegura que las actuaciones no supusieron la modificación de la caída de las aguas en la vía y considera "case imposible" que se produzcan filtraciones. Afirma que en el caso de darse "deberase buscar outra causa ou ter en conta que estas xa podían estar con anterioridade a execución das obras".

Recogida de pluviales. La samonense remitió un nuevo escrito al Ayuntamiento reclamando que se dote a la vía de una recogida de aguas pluviales y en el caso de no hacerlo anuncia que pondrá en conocimiento de otras administraciones esta situación, así como que presentará una reclamación de responsabilidad patrimonial.

Dolores Silvela, quien no descarta recurrir a los tribunales, asegura que todavía no recibió una respuesta a esta segunda petición y espera que el Ayuntamiento tome medidas de forma urgente.

Comentarios