Una ruta por la Ribeira Sacra congrega a 200 jinetes

Un momento de la exhibición a cargo del grupo Almirantes (Foto: Guille Dacal)
photo_camera Un momento de la exhibición a cargo del grupo Almirantes (Foto: Guille Dacal)

«Un éxito de participación y un escaparate perfecto para dar a conocer los encantos de la Ribeira Sacra». Eso manifestó a última hora de ayer Vicente Vázquez, uno de los responsables de la asociación Cabaleiros do Asma, al hacer balance de la cuarta edición de la Festa do Cabalo. Y es que una de la actividades más destacadas y que contó con un mayor número de participantes fue un recorrido en caballo por la Ribeira Sacra chantadina, seguida por 200 jinetes, la mayoría de otras partes de Galicia.

Vicente Vázquez también subrayó el éxito obtenido con una exhibición de caballos españoles a cargo del grupo Almirantes de Gijón, que fue seguida por cientos de personas, al igual que con la comida popular que tuvo lugar en el recinto del mercado ganadero y a la que este año, lamentaron los organizadores, no acudió ningún responsable político a nivel provincial.

La jornada se cerró con el sorteo de un potro lusitano entre los asistentes, que se llevó un vecino de Chantada que en la actualidad reside en Sarria.

Dentro de siete días, los protagonistas serán otros chantadinos, en este caso los vecinos de la localidad de Merlán, que celebrarán una nueva edición de su Feira das Cabras. En ese acto se podrá degustar carne de cabra cocida y leche de este cáprido de forma gratuita gracias al patrocinio de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento, la firma Gadis y la asociación Amigos do Camiño de Santiago pola Ribeira Sacra.

Comentarios