Una revista de Alemania ensalza la Ribeira Sacra

Los vinos gallegos son los protagonistas de la última tirada de la revista alemana especializada en enología ‘Weinwirtschaft’. Los artículos están elaborados por el periodista Jürgen Mathab, que visitó Galicia en junio de este año. La publicación, que servirá para presentar los vinos gallegos en este país, lleva como portada una imagen emblemática de la Ribeira Sacra.

Según recoge el periodista alemán, el paisaje de viñedo de la denominación de origen es uno de los «más mágicos» que ha conocido. Habla de las escarpadas y peligrosas laderas o de cómo los primeros bancales se remontan a la época romana .

A Jürgen Mathab también le ha sorprendido la cantidad de bodegas que tienen poca producción y como estas infraestructuras aparecen diseminadas y ocultas en los pueblos o entre castaños.

El periodista alemán anima a los bodegueros de Ribeira Sacra a experimentar con las elaboraciones. Así, dice que «un terroir de gran valor y la belleza del paisaje son, con seguridad, los puntos fuertes de la región. El microclima y el suelo ofrecen muchas posibilidades». Además, señala que se trata de un territorio «increíble, espectacular. Sólo un par de lugares más en el mundo se podrían comparar con la viticultura de Ribeira Sacra, y ese paisaje se transmite al vino», dice.

Comentarios