Una refrescante y necesaria tregua veraniega

Tras la inestabilidad de este jueves, Galicia recuperará la influencia anticiclónica y volverán los cielos despejados y las temperaturas en ascenso
Aspecto que presentaba la ría de Ferrol este jueves
photo_camera Aspecto que presentaba la ría de Ferrol este jueves

El paso de un sistema frontal muy débil alejó momentáneamente la influencia de las altas presiones y, por primera vez en semanas de tiempo seco y despejado, este jueves hubo nubes y lluvias débiles en prácticamente toda Galicia.

No obstante, Galicia recuperará este viernes la influencia anticiclónica, por lo que volverán los cielos despejados en general en toda la comunidad, según la predicción de MeteoGalicia.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios en el tercio norte y ascenderán en el resto.

El viento soplará del nordeste, flojo en el interior, moderado en el litoral.

El fin de semana vuelve el calor, según adelanta Meteogalicia. Las temperaturas en Lugo serán normales para esta época del año, con mínimas en descenso moderado y máximas en ascenso moderado, que llegarán a los 30 grados el sábado y a los 29 el domingo.

De cara a la próxima semana, continuarán las altas presiones. El cielo estará poco nublado o despejado, con baja probabilidad de precipitaciónes. Las temperaturas se mantedrán altas al comienzo de la semana, con muchos puntos al sur que alcanzarán los 35 grados.

Comentarios