Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Una reacción alérgica a una medicina mata a un hombre de A Fonsagrada

La víctima, de 36 años, tomó penicilina por una infección de garganta sin saber que era intolerante

Un hombre de 36 años, natural de A Fonsagrada y residente en Lugo, falleció el domingo pasado tras sufrir una reacción alérgica a un fármaco que contenía penicilina. Lo tomó para combatir una infección de garganta y le provocó un shock anafiláctico que desencadenó su muerte.

Según fuentes próximas, la víctima ignoraba que era intolerante a ese antibiótico, por lo que ni él ni el médico que se lo recetó pudieron prever la posible reacción alérgica cuando buscaron una cura para su dolencia de garganta.

La medicación le fue suministrada el viernes pasado y al poco tiempo se manifestó la intolerancia. El hombre fue trasladado al hospital Lucus Augusti (Hula), donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de la inmediata asistencia, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, pues la insuficiencia respiratoria que le causó la reacción alérgica lo mantuvo demasiado tiempo sin suministro de oxígeno, circunstancia que impidió su recuperación. Tras dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente falleció el pasado domingo.

Este suceso causó gran consternación en A Fonsagrada, donde su familia es muy conocida porque regentan una explotación ganadera en Reboira, en la parroquia de Trobo, y tanto su madre como su hermano trabajan en el servicio de extinción de incendios.

El fallecido, por motivos laborales, había trasladado su residencia a Lugo, pero su familia ha decidido que las honras fúnebres se celebrasen en su lugar de nacimiento, el sábado que viene.

Una reacción alérgica a una medicina mata a un hombre de A Fonsagrada
Comentarios