sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Una productora de Porto grabará un filme en As Catedrais y en Ribadeo

Rodaje de la serie surcoreana en septiembre en As Catedrais
Rodaje de la serie surcoreana en septiembre en As Catedrais
El grupo de teatro y la Guardia Civil participarán en la película y el Náutico les presta un velero

La productora portuguesa LightBox, con sede en Porto, está ultimando la obtención de todos los permisos necesarios para rodar, a mediados de enero, una película, tanto en la arena, como en los aparcamientos y en el vial de acceso al monumento natural de As Catedrais. El rodaje del filme aportará riqueza a la localidad, ya que las 40 personas que conforman el plantel principal se hospedarán en el Hotel Voar y comerán, durante casi una semana, en restaurantes de la zona, incluyendo algunos servicios hosteleros de cátering.

La grabación no solo supondrá una promoción de primer orden para Ribadeo y su principal recurso turístico, el de Augas Santas, sino que además hace partícipes a numerosos lucenses y a los propios vecinos.


En una parte del rodaje será necesario habilitar dispositivos de control de carreteras con guardias civiles "de verdade"


"Necesitaban un velero de cor branca, concretamente de tipo boneta, porque é o que usará o protagonista que é un traficante que fuxe de Portugal a Ribadeo. Coma o do presidente do Real Clube Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, non cumpría as condicións estéticas exactas, outro socio vai prestar o seu", comentaban este miércoles desde la Fundación para o Desenvolvemento das Tecnoloxías da Información e a Comunicación (TIC) de la Diputación Provincial de Lugo.

Este departamento colaboró, sin ir más lejos, a través de su departamento de Film Comission —que ayuda a productores a buscar localizaciones idóneas para sus proyectos— con una productora catalana para que se rodasen en septiembre en As Catedrais algunos capítulos de una famosa serie coreana, líder de audiencia en numerosos países asiáticos: ‘The legend of the blue sea’.

Ahora vuelve a intermediar a favor de un proyecto si cabe más ambicioso ya que han conseguido que se grabe en As Catedrais y en Ribadeo un largometraje portugués del que poco se sabe aún.

"Tamén necesitaban actores que fixeran de extras e por iso lle pedimos axuda ao director do grupo local de teatro, Toni Deaño", señalan desde la Fundación TIC, donde corroboraron este miércoles la información que conoció este diario.

En una parte del rodaje será necesario habilitar dispositivos de control de carreteras con guardias civiles "de verdade", vehículos y el equipo de intervención de la Guardia Civil. Está previsto que el día 16 se corte el vial que discurre frente a As Catedrais para rodar estas escenas

Para todo ello, la productora cuenta en principio con los permisos autonómicos y locales necesarios e incluso con los de la parroquia de Ribadeo y el Obispado de Mondoñedo, porque parte del rodaje se desarrollará frente a la iglesia principal y en la rectoral de la villa, la mañana del día 16.

Cabe recordar que en 2017, en una fecha aún por confirmar, el canal británico de documentales de la BBC emitirá una serie con una parte que fue grabada en As Catedrais precisamente el pasado mes de octubre.

Una productora de Porto grabará un filme en As Catedrais y en Ribadeo
Comentarios