Una primavera llena de cultura

Quedada de Os negativos (Foto: AMA)
photo_camera Quedada de Os negativos (Foto: AMA)

las actividades culturales programadas por el Concello de Viveiro para esta primavera, a través de la concejalía que dirige Covadonga Viamonte, arrancarán el próximo sábado 4 de mayo tras el aplazamiento de la representación prevista para ayer debido al accidente que sufrió uno de los actores de la compañía Mofa e Befa. La comedia ‘Excéntricas’, bajo la dirección de Quico Cadaval, se escenificará el próximo 25 de mayo en el teatro Pastor Díaz a partir de las 20.30 horas.

El programa empieza el próximo sábado con el grupo Baobab, que pondrá en escena ‘Babs’, a las 18.00 horas. La función, de teatro contemporáneo, está pensada para niños de entre 0 y 6 años de edad, aunque los adultos también disfrutan de ella.

La música llegará el jueves 16 de mayo de la mano de la banda del conservatorio vivariense, que actuará en la sala multiusos del consistorio. El Día das Letras Galegas, el 17, la Praza da Fontenova será de nuevo el escenario de los actos musicales, con la actuación del grupo de improvisación del conservatorio y de la coral polifónica Alborada.

El teatro clásico de Boccaccio, bajo la dirección de Cándido Pazó, tomará el Pastor Díaz el sábado 18 con la comedia ‘Decamerón, historias para tempos críticos’, que presentará la compañía Abrapalabra, a las 20.30 horas.

Durante la misma jornada, pero en horario diferente, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de la ciudad del Landro, la actuación de la agrupación coral Canta Compaña de la localidad asturiana de Vegadeo.

Los cazadores de Remourelle donan carne al asilo de Ribadeo

El presidente del tecor societario de la parroquia ribadense de Remourelle, José Antonio González, les entregó ayer, a las monjas que se encargan del asilo de Ribadeo, 60 kilogramos de carne de corzo y jabalí. Los cazadores, que celebran hoy una comida en El Huerto, también destinaron mil euros este año al acondicionamiento de caminos vecinales y a la instalación de comederos para que los jabalís no dañen las cosechas. 

Cuarto Milenio emite uno de los programas grabados en Foz

El programa de Cuatro Cuarto Milenio emite esta noche, a las 23.45 horas, un reportaje sobre el santuario de San Andrés de Teixido, que estará introducido por un misterio ocurrido en Foz relacionado con este lugar y que narrará Xesús Basanta, Xesús do Breogán. Se trata de unos inquietantes hechos ocurridos en el barrio de A Espiñeira. El programa tiene pendientes de emisión otros dos reportajes grabados en Foz. 

UN MAR DE TAPAS
Diecinueve locales sirven durante todo el fin de semana pinchos a 2 euros 

LA BRUSCA bajada de las temperaturas invita a buscar el calor en el interior y una buena opción para encontrar resguardo y la mejor gastronomía está este fin de semana en Burela. Diecinueve establecimientos de la localidad ofrecen tapas a 2 euros desde el viernes dentro de la segunda edición del concurso de tapas que organiza la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia).

Los que se animen a lo largo del día de hoy a visitar la localidad pueden encontrarse propuestas de lo más sugerentes para sus paladares elaboradas con los mejores productos. Además, aquellos que sellen la tarjeta que pueden encontrar en cualquiera de los locales participantes en cuatro de ellos entrarán en el sorteo de una estancia de fin de semana en un balneario.

Copas

A esta iniciativa también se sumaron los pubs 59m2 y 470 y la cervecería A Galerna poniendo un precio especial a sus copas: 3,50. Tal vez hoy no sean muchos los que barajen la opción de salir de copas, pero para aquellos que quieran disfrutar la noche esta es una buena alternativa.

La asociación Os Negativos hizo una quedada en Mondoñedo y Alfoz

La asociación de fotógrafos aficionados Os Negativos de Viveiro prepara una quedada en Oporto para el puente de las Letras Galegas. Las personas interesadas en participar pueden consultar más información en el blog del colectivo, que la semana pasada compartió quedada con otra asociación de Navia en Mondoñedo y Alfoz. El encuentro juntó a 30 personas. Los asistentes, que tuvieron la compañía y guía del mindoniense Xosé Ruz Leivas, con el que visitaron la Torre de Pardo de Cela y Finca Galea. 

Comentarios