Una plataforma vecinal de Guitiriz pide reunirse con Besteiro por el geriátrico

La plataforma vecinal Falemos Claro, de Guitiriz, solicitó oficialmente mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, para conocer el proyecto de la residencia de mayores de la Casa da Botica, así como para intentar mediar para que se desbloquee esta iniciativa.

Una comisión de cuatro personas asistiría a este encuentro, cuya fecha está por confirmar, en el que se prevé que también estén presentes los técnicos del ente provincial para explicar los pormenores del diseño del geriátrico que se quiere habilitar en la Casa da Botica.

Una solución que se demora casi tres años

La Diputación y el Concello de Guitiriz, cuando aún era alcaldesa Regina Polín, firmaron un convenio para convertir la Casa da Botica en residencia de mayores. Polín perdió las elecciones y su sucesor en el sillón de mando municipal, el popular Xosé María Teixido, descartó el proyecto por no considerar el céntrico edificio como el lugar idóneo. Desde entonces, no han dejado de sucederse las polémicas entre ambas administraciones, retrasando indefinidamente una iniciativa que en otros concellos ya es una realidad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios