Una película sobre Avión abrirá la Semana de Cine de Lugo

Cartel del certamen, obra de Mar Balcells
photo_camera Cartel del certamen, obra de Mar Balcells

La película 'Avión, el pueblo ausente' será la que servirá para la inauguración oficial de la trigésima quinta edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, que se desarrollará en la ciudad del 16 al 21 de septiembre, ambos inclusive.

El certamen, organizado por el grupo Fonmiñá, fue presentado este martes en la sede de la Diputación.

Como ya se había anticipado, este año el festival pretende rendir homenaje a todas las películas que se han rodado en Lugo. Así, se podrán ver títulos como 'Fuego', 'Matías, juez de línea', 'El rey del río' o 'La vieja música', entre otros. También habrá un apartado titulado 'Y para comer... Lugo', donde se proyectarán filmes como 'La gran comilona', un clásico de Marco Ferreri

La sección oficial incluirá seis películas, empezando por 'Avión, el pueblo ausente', dirigida por los lucenses María y Marcos Hervera. Los dos asistirán al pase de la cinta, que será el cierre del acto inaugural. Este acto será el 16 de septiembre, a las 22.45, en el auditorio Gustavo Freire.

En esta ocasión, se proyectarán 83 películas, que se enmarcan en ocho secciones diferentes: Sección infantil, O mellor do ano, Curtas sección oficial, Sección oficial (las cuatro, en el Auditorio), ‘E para comer... Lugo’ (biblioteca provincial), ‘Rodado en Lugo’ (Museo Provincial), ‘Sección de curtas’ (en el vicerrectorado) y 'Sección especial' (auditorio de NCG Banco).

Durante la presentación, el delegado de cultura y Turismo de la Deputación, Mario Outeiro, agradeció al grupo Fonmiñá “la organización de esta iniciativa cultural que acerca a Lugo un cine de calidad con películas premiadas en diversos festivales a nivel internacional”.

Comentarios