Una pelea entre feriantes en Parga obliga a la Guardia Civil a actuar

No hubo detenidos pero uno de los implicados denunciará ► Desde la organización piden vigilancia

La Guardia Civil tuvo que intervenir este domingo a última hora de la mañana en la feria de Parga, donde un grupo de marroquíes y otro de etnia gitana iniciaron una reyerta que acabó con varios implicados. Pese al alboroto, la pelea se disolvió y no hubo detenciones, aunque uno de los implicados aseguró que presentará denuncia por lo sucedido. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14.00 horas, cuando la feria ya estaba llegando a su fin, supuestamente por una discusión acerca de los puestos. Y varios testigos alertaron a la Guardia Civil, que desplazó a Parga varias patrullas. Este reyerta, pese a ser la única en la que intervienen las fuerzas del orden, no es la primera que sucede en la feria de Parga. Por eso, desde la organización se le comunicó la problemática al subdelegado del gobierno hace varios meses, tal y como confirma David Díaz, el presidente de la asociación de propietarios del campo de la feria, que asegura: "Pasa en todas las ferias de Galicia y también del norte de Portugal, no es algo exclusivo de aquí". 

Pese a que trata de restarle importanica, reconoce "pequeños problemas", por lo que en su comunicado a la Subdelegación del Gobierno solicitan una mayor protección y vigilancia. 

La feria de Parga, una de las más importantes de Galicia, tal y como destaca David Díaz, llega a sumar entre 400 o 500 puestos en cada una de sus celebraciones y multitud de público.

Comentarios