Una pastoricense espera desde octubre de 2015 por una revisión ocular

La mujer tenía citas periódicas a través del Sergas cada cuatro meses por ser diabética y padecer glaucoma

Una vecina de A Pastoriza, María Rosario Gallego Andión, lleva más de un año esperando a que le concedan una cita en el servicio de Oftalmología del Hospital Lucus Augusti de Lugo para realizar una revisión periódica que necesita por ser diabética y padecer glaucoma.

Esta chairega tuvo su última consulta, por la que ya tuvo que esperar casi un año, el 14 de octubre de 2015 y en el papel que le dieron para solicitar la siguiente "poñía que me deran cita para dentro de seis meses", relata, al tiempo que explica que lleva "moitos anos indo ao oculista pola Seguridade Social e sempre fixen as revisións cada catro meses" por sus circunstancias de salud, aunque en las últimas ocasiones "o papel xa poñía para citar para dentro de entre catro e seis meses".

María Rosario Gallego ya fue varias veces a Atención al Paciente y presentó dos reclamaciones, la última el pasado mes de julio, "que non contestaron" ni la llamaron para darle una cita, por lo que asegura que ya no sabe qué hacer.


"Non fun por privado non só polo de ter que pagar, senón porque a min lévanme moitos especialistas e está todo o meu historial alí no Hula e se vou por privado teño que empezar de cero", afirma.

Comentarios