Una parte de la planta de Ingemarga está parada por una avería telefónica

Nave de pulido de Ingemarga, ayer, sin actividad. (Foto: M.Roca)
photo_camera Nave de pulido de Ingemarga, ayer, sin actividad. (Foto: M.Roca)

Los amigos de lo ajeno se han pasado en los últimos días por la comarca chairega para robar cable telefónico en la zonas de Trasparga, en Guitiriz, y de Dumpín, en Castro de Rei. Este suceso ha dejado sin servicio de teléfono ni de internet a decenas de usuarios durante varios días. Entre ellos, está la empresa de extracción y serrado de granito Ingemarga, que tiene parte de su planta parada a la espera de que se solucione la avería.

En Trasparga, los ladrones actuaron a última hora de la tarde del pasado sábado para sustraer alrededor de 400 metros de cable telefónico en el entorno del río Pequeno, junto a la carretera de acceso a Parga.

Este robo de material, que afectó a unos 200 usuarios, provocó que las instalaciones de Ingemarga, en Guitiriz -que cuenta con un centenar de trabajadores directos- se encuentren prácticamente paralizadas desde el domingo a causa del corte de las comunicaciones, una situación que desde la propia firma califican de «inédita» e «intolerable». «La empresa de telefonía solo dice que es una avería masiva y nada más. En toda la semana no aportaron ninguna solución», añaden.

REPARACIÓN
Retrasos al recibir el cable nuevo

Operarios de la empresa Liteyca trabajaron ayer durante todo el día para reponer el cable sustraído en Trasparga, unas tareas que seguramente se prolongarán hasta hoy al mediodía. Los propios trabajadores explicaron que no pudieron empezar antes a reparar la avería porque el cable nuevo todavía llegó ayer. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios