Una pancarta denuncia el mal estado de una carretera en el concello de O Páramo

El Ayuntamiento culpa a la Diputación de los baches por no hacer la obra con el canon hidroeléctrico
Pancarta situada en la carretera en mal estado
photo_camera Pancarta situada en la carretera en mal estado

Una pancarta denuncia el mal estado que presenta una carretera en O Páramo, la que comunica con los núcleos de Quintela y Pinte, en la parroquia de San Vicente. La vía presenta numerosos baches, lo que provoca protestas de los vecinos.

El cartel, colocado por el Ayuntamiento, se encuentra en la entrada de la vía con el lema ‘¡Atención! Carretera en moi mal estado por xentileza da Deputación de Lugo’. Según el alcalde, Gumersindo Rodríguez Liz, la pista es de titularidad municipal, aunque estaba previsto que la mejorara la administración provincial con cargo al plan del canon hidroeléctrico, por el que le corresponden a O Páramo «227.000 euros».

Sin embargo, hasta ahora no se acondicionó la vía, que presenta decenas de baches y en algunas zonas prácticamente se levantó todo el pavimento, con el consiguiente riesgo de causar desperfectos en los vehículos. Una vecina explicó que por la carretera circulan camiones con madera, dañando el firme. «O meu home botou algunha pedra nos baches, pero non vale para nada, hai que botar alquitrán», señaló.

El regidor afirmó que la mejora de esta pista y de otras incluidas en el plan del canon hidroeléctrico fueron «consensuadas» por la Diputación y el Ayuntamiento en 2009 y criticó que el entonces presidente del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, «marchara despois de oito anos sen completar o investimento prometido, aínda que noutros concellos, como Chantada, si o rematou».

El alcalde aseguró que al contar la mejora de esta vía con presupuesto, el Ayuntamiento destinó sus inversiones anuales hacia otras obras. Ante la entrada del nuevo gobierno provincial, Gumersindo Rodríguez afirmó que «deberemos dar unha nova oportunidade» y se retirará la pancarta a la espera de que reparen la vía.

Comentarios