Una oportunidad de oro

El equipo juvenil del Concello de Guitiriz FS representará a Galicia este fin de semana en el campeonato de España de clubes, tras la renuncia a asistir del campeón de Liga, el Troula FS
Integrantes de la plantilla juvenil del Concello de Guitiriz Autos Muíños FS
photo_camera Integrantes de la plantilla juvenil del Concello de Guitiriz Autos Muíños FS

Hay oportunidades que hay que coger al vuelo, aunque supongan un esfuerzo poder llevarlas a cabo, porque nunca se sabe cuándo se podrían volver a dar, además de suponer una experiencia enriquecedora en muchos aspectos. Eso fue lo que hicieron los responsables del equipo juvenil de la escuela municipal de fútbol sala de Guitiriz, que será el representante de Galicia en el campeonato nacional de clubes, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en Almería.

La Federación Galega de Fútbol Sala ofreció al Concello de Guitiriz participar en la fase final de esta competición, que organiza la Confederación Nacional de Fútbol Sala, tras la renuncia del campeón de la Liga gallega, el Troula FS de Betanzos, debido a que hay que pagar el viaje y la estancia.

«O equipo xuvenil representará a Galicia na fase final deste campionato e conta coa axuda do Concello, os propios rapaces, que costean a estancia no hotel, e esperemos contar coa axuda das comunidades de montes de onde son os rapaces para custear a viaxe», explicó el entrenador, Manolo Martínez.

La categoría juvenil masculino del campeonato de España de clubes -también hay apartado sénior y femenino- cuenta con un grupo único en el que, además del Concello de Guitiriz Autos Muíños FS, están el Maravilla FS representando a Andalucía, el Axrasala por la Comunidad Valenciana y el Valentino Pizzería de Castilla y León.

El conjunto chairego se estrenará en esta competición contra los andaluces el viernes a las 19.30 horas. El sábado por la mañana se disputarán las semifinales y a las 16.00 horas, el tercer y cuarto puesto. La final será el domingo a las 10.00.

ANTECEDENTES. Esta es la tercera vez que el equipo juvenil de Guitiriz participa en esta cita nacional. Las anteriores fueron en los años 2011 y 2012, tras quedar campeón de la Liga gallega dos veces seguidas. En el 2012, se proclamó, además, subcampeón de España.

Comentarios