Una nueva mejora del pabellón de A Pinguela costará 150.000 euros

Unas jóvenes se ejercitan en la pista polideportiva del pabellón de A Pinguela (Foto: Toño Parga)
photo_camera Unas jóvenes se ejercitan en la pista polideportiva del pabellón de A Pinguela (Foto: Toño Parga)

El Ayuntamiento de Monforte ha aprobado la realización de nuevas obras de mejora en el pabellón polideportivo de A Pinguela, presupuestadas en 150.000 euros y cuya financiación corre a cargo de la Diputación de Lugo.

La primera teniente de alcalde monfortina, María Xosé Vega, explicó que los trabajos consistirán en reducir el coste energético que supone mantener abiertas las instalaciones y en renovar el pavimento del terreno de juego, en el que se practican diferentes disciplinas deportivas.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que ha sido necesario, sobre todo por el piso, cerrar el pabellón al público hasta, según espera Vega, el mes de octubre.

Meses atrás, se llevaron a cabo otras labores de acondicionamiento. Con una inversión de 100.000 euros se había procedido al aislamiento de la cubierta, a la mejora de la ventilación interior de las instalaciones y al pintado del edificio tanto por dentro como por fuera.

Obsoleto

Desde el equipo de gobierno de Monforte se reconoció que el pabellón polideportivo que hay en la actualidad en A Pinguela es antiguo y está «obsoleto», pero que el proyecto que se manejaba desde hacía un par de años para crear una nuevas instalaciones «debe quedar aparcado polo momento dados os tempos de crise que vivimos».

En este sentido, destacaron que con las nuevas obras en el pabellón «poderemos ter unhas instalacións deportivas en bo estado», destacando el esfuerzo realizado para mejorar otras, como la pista al aire libre existente en A Compañía, el campo del Luis Bodegas o la piscina cubierta, donde se llegó a colocar un sistema de energía geotérmica para reducir el gasto de electricidad y gasóleo.

Comentarios