Una nueva jornada de lluvias en Galicia

El tiempo en la Comunidad volverá a caracterizarse este martes por las lluvias que comenzarán
por el oeste y que se harán generalizadas en todo el territorio gallego por la tarde, según la predicción de Meteogalicia.

Esta situación está propiciada por la llegada de un nuevo frente que barrerá Galicia de oeste a este. Soplará viento fuerte de componente sur que rolará al oeste y bajará en su intensidad.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso con relación a las del día anterior.

TEMPERATURAS


       A Coruña     9°  16°
       Ferrol   10°     16°
       Lugo     7°  14°
       Ourense  9°  15°
       Pontevedra  12°  16°
       Santiago de Compostela  9°  13°
       Vigo    10°     15°
      
MAR

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente sur por el día y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 5, con marejada. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del sur por el día y del suroeste por la tarde y noche, fuerza 5 a 6 por el día y 3 a 5 por la noche, con mar gruesa por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche, y habrá mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche, con olas de 1 a 2 metros.

En Ártabro el viento predominante también será del sur por el día y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 6 por el día y 3 a 5 por la noche, con mar gruesa por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche, con olas de 1 a 2 metros.

El viento en la Costa da Morte soplará del sur por el día y del oeste por la noche, fuerza 6 a 7 por el día y 3 a 5 por la noche, con mar gruesa por el día y marejada por la noche. La visibilidad
será mala por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del noroeste pro la mañana y del oeste por la tarde y noche, con ondas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2 a 3 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será de componente sur por el día y del noroeste por la noche, fuerza 6 a 7 por el día y 2 a 4 por la noche, con mar gruesa por el día y marejadilla por la noche. La visibilidad será maña por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2 a 3 por la noche.

Comentarios