Una noche de compras

Comida popular (Foto: F.Bouza)
photo_camera Comida popular (Foto: F.Bouza)

ya no hay excusa para no salir de compras ante oportunidades como las que ofrecen los comerciantes ribadenses, ya que el viernes 5 de julio abrirán sus puertas hasta la medianoche 39 establecimientos de la villa, que ofrecerán descuentos, sorteos y regalos entre la clientela. La segunda edición del Ribadeo Aberto, bajo el lema ‘Paseo entre desexos’, servirá además para animar la vida local, con actuaciones musicales callejeras e incluso con un desfile de moda en la calle peatonal Reinante.

PROGRAMACIÓN . La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo, en colaboración con la Xunta y el Concello, ha preparado un programa de ocio que comenzará a las 19.30 horas, con una exhibición de los tradicionales cabezudos o cocos en el parque de San Francisco y en el Cantón dos Moreno.

A las ocho de la tarde comenzará la pasarela de moda, en la que se exhibirán prendas y accesorios de las tiendas Saia, Anais, Siete Pecados, Mika, Petite Toe, Lencería Julia, Farfala, Petite Poupée, Bora Bora, Glass y Opticalia, además de otros artículos de Eurekakids, Chocolate Chus, A Flote y del centro de estética Imagen 365. El maestro de ceremonias será el locutor de la Cadena Ser Radio y ‘speaker’ del Breogán de Lugo, José Areñas.

Tras otro desfile de los gigantes y cabezudos, el grupo de danza Rúa San Roque actuará en el Cine Teatro a las 22.00 horas, y posteriormente, los grupos musicales Illa Pancha y Amigos da Gaita organizarán un ‘pasatendas’.

Multitudinaria despedida al curso escolar en el Sagrado Corazón

El colegio ribadense Sagrado Corazón despidió el presente curso escolar con una actuación de teatro y otra musical, a cargo del coro del centro, además de una gran fiesta en la que participaron padres, profesores y alumnos. El Concello prepara una serie de actividades para que los niños disfruten de su tiempo libre en las vacaciones. 

La aldea pontenovesa de Figueirúa celebró una comida popular

La aldea pontenovesa de Figueirúa celebró el domingo una comida popular que contó con la presencia de más de un centenar de personas. Al banquete le sucedió una tarde de música con un acordeón y, ya llegada la noche, no faltó la tradicional hoguera. De esta manera, el núcleo recupera sus tradicionales fiestas de San Juan. 

Un grupo de alumnos del IES Illa de Sarón de Xove conoció Alfoz

Un grupo de alumnos del IES Illa de Sarón de Xove conoció el municipio en una estancia de tres días en un programa que organizó la asociación de comerciantes alfocense. Entre otras actividades, los jóvenes montaron a caballo, visitaron los invernaderos de agricultura ecológica de Moucide y la chapistería Irmáns Rega, estuvieron en la fortaleza de Pardo de Cela e hicieron kayak. 

El nuevo grupo de voces Sons de Celeiro se estrena con un éxito rotundo

El nuevo grupo de voces Sons de Celeiro se estrenó ante el público con un éxito rotundo, pues casi 300 personas llenaron la Casa do Forno para verlos. El grupo, con 16 integrantes, nace al amparo del colectivo Chilindrín-Penalba y está dirigido por Daniel Caxete y Toni Docampo. Además el primero es autor de dos de los temas que cantaron, ‘Son de Celeiro’ y ‘O barco’, que gustaron mucho al público.

Pensamento e Sementeira entró en las cuevas de A Doncela y de San Xoán

La nueva agrupación cultural de Viveiro Pensamento e Sementeira dio la bienvenida al verano con un paseo por las cuevas de Covas. Los participantes entraron en la Cova da Doncela y luego bajaron a la Cova de San Xoán Vello, donde según el antiguo cronista Donapetry estuvo la primitiva iglesia de Covas. Por otro lado la asociación sigue recogiendo firmas para conseguir un carril bici en Viveiro.

Comentarios