Una noche con plan de compras

Van Surf School imparte clases a niños de la ACD Xove
photo_camera Van Surf School imparte clases a niños de la ACD Xove

LAS REBAJAS se vivieron ayer de forma diferente en Ribadeo. Unos 40 establecimientos comerciales asociados a la Asociación de Comerciantes, Industriais, Servicios e Autónomos (Acisa) participaron en la iniciativa Ribadeo Aberto, que bajo el lema ‘Paseo entre desexos’ buscaba ofrecer a los clientes una forma diferente de comprar.

Así, tiendas de moda, zapaterías, ópticas, mercerías o tiendas de complementos permanecieron abiertas hasta medianoche en un día pensado exclusivamente para satisfacer a los clientes. Además, ofrecieron descuentos especiales, promociones y regalos entre los participantes, hicieron sorteos y dieron alguna que otra sorpresa.

Tampoco faltó en la cita la animación en la calle con actuaciones musicales y un desfile de los tradicionales cocos que no quisieron perderse la cita.

Uno de los actos más animados del día fue el desfile, que llenó de gente la calle Reinante. El locutor radiofónico y speaker del Breogán, José Areñas, presentó los modelos aficionados que lucieron como auténticos profesionales los artículos de Saia, Anais, Siete Pecados, Mika, Petite Toe, Chocolate Chus, Lencería Julia, Farfala, Petite Poupée, A Flote, Bora Bora, Imagen 365, Eurekakids, Glass y Opticalia.

El programa también contemplaba la actuación del grupo de danza Rúa San Roque en el Teatro y un ‘pasatiendas’ a cargo de los grupos Illa Pancha y Amigos da Gaita para cerrar los comercios.

Ayer fue, sin ninguna duda, el mejor día para comprar en Ribadeo, aunque todavía quedan rebajas...

Van Surf School imparte clases a niños de la ACD Xove

Los cursos de iniciación al surf de la ACD Xove comenzaron esta semana en la playa de Esteiro. Los participantes tuvieron buenas condiciones con olas agradables y por la marea baja. Van Surf School imparte las clases aportando material y monitores. El grupo seguirá con el entrenamiento y las prácticas hasta el próximo día 15. 

Regal y Gómez presenta envases para gourmet en Agolada

Alfonso Otero Regal y Manolo Gómez crearon envases de cerámica y vidrio para productos gourmet, como aguardiente, miel o pastas de las monjas de Valdeflores, que presentan en la feria de artesanía de Agolada. Otra novedad es el plato de la colección Ánima que hace las funciones de llano, hondo y de postre por 15 euros unidad. 

¿Quién habla de calor? 

 

 

 

 

 

 

 

el tiempo dejó de ser una conversación solo de ascensor. La climatología adversa que castiga la comarca durante la última semana fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los mariñanos.

Mientras el resto de España se abrasa con temperaturas que llegan a los 40 grados, incluso en el sur de Galicia, en la comarca más que agradecer se necesita la chaqueta y eso que las predicciones marcan máximas de 18 grados.

Después de una primavera en que la lluvia acosó constantemente, eran muchos los que ansiaban un verano caluroso que al paso que va tardará aún en llegar unos días. Aunque por mantener la esperanza, hay que recordar que el año pasado la primera quincena de julio fue también horrible, pero la segunda sorprendió con un tiempo maravilloso. Hay que ver el vaso medio lleno, por lo menos en lo que a meteorología se refiere.

A esto hay que unir el enfado de algunos, como es el caso del burelés que remitió la fotografía, que consideran «unha realidade frustrante», que Meteogalicia no hable de lluvia en la zona e incluso hable de posibilidad de que se abran claros cuando la llovizna fue una realidad a primeras horas y la intensa niebla una realidad durante todo el día.

El club náutico de Foz oferta este verano como novedad un curso de crucero

El club náutico de Foz ya empezó a impartir los cursos de vela ligera y crucero regatas como cada mes de julio a través de su escuela de vela. Este año, cuenta con la colaboración de cuatro s monitores: dos de vela, un patrón de cabotaje y surf y un biólogo marino. Además, este año como novedad la escuela ofrece la posibilidad de hacer un curso de crucero, en el que el alumno aprenderá a gobernar un barco de vela.

Comentarios