Una niña de tres años resulta herida en la cara por la mordedura de un pitbull en Ferrol

El dueño del pitbull se enfrenta a una multas por valor de 17.500 euros

Un perro de raza pitbull provocó heridas en la cara a una niña de tres años el miércoles en Ferrol, debido a lo que fue trasladada en ambulancia al servicio de Urgencias Pediátricas del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). La menor recibió el alta en el mismo día.

Los hechos tuvieron lugar en un parque infantil de la ciudad naval, en barrio de Telleiras, a media tarde. La niña se encontraba acariciando a otro perro cuando el pitbull se acercó y, al tratar de acariciarlo, le provocó las heridas, que no revistieron gravedad.

En la mañana de este jueves la Policía Local de Ferrol ha comunicado a través de redes sociales que este suceso puede suponerle al dueño del can hasta 15.000 euros de multa por carecer de licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos y 2.500 euros por ir el animal sin bozal.

"Esto es lo que le ocurrirá a un vecino por una intervención de la Policía Local", dicen las mismas fuentes en un tuit, además del comiso del perro y de las indemnizaciones pertinentes.

Agentes del cuerpo municipal se personaron en el parque en la tarde del miércoles y retuvieron al perro hasta que el servicio de lacería lo trasladó al refugio de animales mancomunado de Mougá. El can permanecerá en cuarentena en estas instalaciones para comprobar si padece alguna enfermedad infecto-contagiosa.

Comentarios