Una Navidad de juegos y música

CHA0301P2F11.JPG
photo_camera CHA0301P2F11.JPG

En Navidad los más pequeños dejan el colegio para disfrutar de las vacaciones, unas fechas cargadas de sorpresas, sueños, emociones y actividades para todos los gustos. Así, Concellos y asociaciones organizan durante estos días decenas de actividades, campamentos y excursiones para llenar el tiempo libre de los más pequeños y dar un respiro a sus padres y familiares.

Meira, Xermade y As Pontes apostaron un año más por los campamentos infantiles, con días llenos de juegos, música, deportes, actividades educativas y de ocio para niños y niñas.

En As Pontes, una treintena de menores de entre tres y once años participan en el campamento de este año, que arrancó el día 23 y cerrará sus puertas este jueves en el pabellón de A Madalena. Mientras, en Meira fueron menos de una decena los que se animaron a participar en el campamento local, organizado por M de Meira en la casa de cultura del 26 de diciembre al 5 de este mes para menores de entre tres a 12 años.

En Xermade, el Concello decidió apostar por la concienciación al mismo tiempo que por el ocio y programó un campamento infantil sobre la igualdad en el que los más pequeños trataron de dejar atrás tópicos a través de distintos juegos. Las actividades arrancaron el día 26 y también finalizarán el próximo jueves en el pabellón.

Otras actividades

Pero los campamentos infantiles no fueron la única opción propuesta para pasar un buen rato en los concellos de la zona. En Begonte, alrededor de 20 niños y niñas participarán hasta el próximo lunes en el programa Tardes de Nadal y un grupo aún mayor realizó una excursión a Xuvenlugo, a donde también viajaron escolares de A Pastoriza y de Guitiriz.

Alrededor de 40 guitiricenses, además, participaron en una ludoteca de Navidad, y hoy tendrán una tarde de cine, en la Casa Habanera a las 17.00 horas, y mañana repetirán excursión, pero esta vez a patinar sobre hielo. La salida será del Campo da Feira a las 10.00 y el precio, 3,50 euros.

En Muras, el Concello, al igual que realiza todos los años, repartió más de medio centenar de regalos entre los más pequeños del concello, de cero a 18 años, y en Vilalba habrá un espectáculo de magia este domingo en el auditorio, a las 18.00 horas, de la mano de Cayetano Lledó, que también estuvo en As Pontes durante estas vacaciones.

En la localidad coruñesa ayer celebraron la fiesta infantil en el pabellón, con hinchables y juegos gigantes, y completaron estos días con cine, conciertos, exhibiciones y cuentacuentos sobre Antón o Apalpador. Además, la asociación Alende recorrió la localidad para cantar los aguinaldos a niños, jóvenes y mayores.

Otros actos

Aunque son los niños los que más disfrutan de estos días, los mayores también tuvieron sus celebraciones, como en Vilalba, con el baile de fin de año del Centro Cultural e Recreativo, o en Momán, donde todos los alumnos de la Uned Sénior Terra Chá-Eume despidieron el año 2011 con una gran fiesta el día 31.

Las bandas de música municipales, en Meira y As Pontes, organizaron conciertos y el auditorio vilalbés acogerá este viernes a las 20.30 horas el XXVI Festival de Polifonía e Panxoliñas.

BELÉN VIVIENTE
Meira repetirá el nacimiento el próximo viernes

Alrededor de 40 niños y niñas de Meira darán vida el próximo viernes, día 6, a una nueva recreación del Belén Viviente en la localidad, tras el éxito de la escenificación realizada el 25 de diciembre. La recreación navideña tendrá lugar en la iglesia de Santa María de la localidad al finalizar la misa, que comenzará a partir de las 12.30 horas.

Herreros y molineros

En la escenificación, los más pequeños recrearán el portal de Belén, con María, José y el niño Jesús, y dedicarán este año la cita a los herreros y los molineros, las profesiones que se eligieron en esta ocasión para ser homenajeadas. Además, antes de acabar, también se presentarán en la iglesia los Reyes Magos de Oriente para llevar sus regalos al niño.

Comentarios