Una mujer resultó herida con la motosierra que manipulaba su marido en Taboada

Una mujer de unos setenta años de edad vecina de Taboada resultó herida de carácter grave tras sufrir una accidente en el domicilio familiar de Xestoso, en el municipio taboadés de O Mato cuando su marido manipulaba una motosierra.

El accidente se produjo sobre las 16.45 horas y la víctima fue atendida en un primer momento por los efectivos del 061 y trasladada en helicóptero al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

Según las primeras hipótesis, la pareja trabajaba en un patio de la casa con la leña cuando la mujer fue alcanzada por la cadena de la máquina de cortar que manejaba su marido. Se desconoce si le alcanzó la pala de la motosierra directamente o si la pala pudo impactar en algo, romperse la cadena y un trozo de la cadena darle en la cara de la mujer.

Tras una llamada al 112 se trasladó a la zona la ambulancia del 061 y efectivos de Protección Civil que se encargaron de señalizar las operaciones de aterrizaje y despegue del helicóptero.

Según diversas fuentes no se teme por la vida de la mujer pero sufrió un corte profundo en el rostro y a última hora de ayer se estudiaba si podía tener nervios o tendones afectados.

Otros accidentes

Los accidentes con las motosierras son relativamente habituales tanto entre los que las manipulan como entre los que se encuentran alrededor.

El pasado 7 de febrero un hombre se dañó en la pierna derecha cuando manejaba una motosierra en la parroquia de A Ermida, en Foz, en el monte Fiadelo, mientras cortaba madera. La víctima tuvo una lesión ósea en la pierna derecha.

En abril de 2011 un trabajador de Abadín que cortaba leña en el monte sufrió cortes en los dedos y, en marzo de 2010, un helicóptero trasladó a un hombre en Portomarín que también había sido alcanzado por una motosierra que manipulaba.

Comentarios