Una mujer resulta herida en Sarria al ser golpeada por unas vacas

Una mujer resultó herida  ayer en el lugar de A Serra, en la parroquia de Barbadelo (Sarria), al ser golpeada por unas vacas. El servicio de emergencias 112 movilizó hasta el lugar de los hechos a un helicóptero, aunque no fueron necesarios sus servicios y fue una ambulancia la que trasladó a la herida a un hospital del Lugo.
Según testigos, el suceso tuvo lugar sobre la una y media de la tarde cuando la mujer se disponía a llevar los animales a una finca muy próxima a su vivienda. Las reses se mezclaron con las de otro vecino y las vacas golpearon a la mujer probablemente al pelearse entre ellas, aunque se desconocen las circunstancias, relataron.
Un residente en el lugar se puso rápidamente en contacto con el servicio del 061, que movilizó una ambulancia medicalizada y un helicóptero,pero finalmente no fue necesaria su intervención.
Tras una primera valoración en el lugar de los hechos, la herida, que responde a las iniciales M.G.A., de 72 años de edad, fue trasladada por la ambulancia a un centro sanitario de Lugo.

PRUEBAS MÉDICAS. La mujer perdió la consciencia en un primer momento, aunque la recuperó en unos minutos, y presentaba varias magulladuras, apuntaron algunos testigos. En la noche de ayer le estaban siendo realizados estudios médicos en un hospital lucense para conocer la magnitud de las heridas, según señalaron.
«Ía levar as vacas a unha finca ó lado da casa e os animais misturáronse con outros, peleáronse e debérona pillar a ela no medio e golpeárona. Quedou inconsciente e nuns minutos recuperou o sentido. Chamamos ó 061 e enviou un helicóptero e despois veu a ambulancia que foi a que a levou para Lugo. A muller tiña un golpe no brazo e magulladuras por todo o corpo», explicó un testigo. «Levamos un gran susto. O accidente puido ter tráxicas consencuencias», apuntó otra vecina.
Además del helicóptero y una ambulancia, hasta el lugar del suceso se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de Sarria y un médico y una enfermera del centro de salud de la villa.

Comentarios