Una mujer muere tras caer de un edificio y testigos cuestionan la atención

Según los presentes la ambulancia llegó "casi veinte minutos después que la Policía"

Una mujer falleció tras precipitarse desde un quinto piso en la calle Camiño de Romai. Varios testigos del suceso, que ocurrió poco después de las tres de la tarde, alertaron a Emergencias y de inmediato acudieron bomberos y Policía Nacional.

Sin embargo, los vecinos aseguran que la mujer tardó en recibir asistencia médica. "Primero, y casi veinte minutos después que la Policía, llegó una ambulancia básica con dos técnicos, a pesar de que llamamos diciendo que la la situación era grave. La UVI Móvil tardó más de media hora en aparecer", dijo un testigo.

Desde el servicio de Urxencias Sanitarias 061 niegan sin embargo que la ambulancia tardara. "Recibimos la llamada a las 13.14 horas y en ese momento la ambulancia medicalizada estaba en otro servicio, por lo que se envió primero una ambulancia de soporte vital básico, que tardó 9 minutos en llegar al lugar. También avisamos a un médico, pero finalmente llegó primero la UVI móvil, que tardó solo cuatro minutos más que la primera dotación". La mujer murió en el Hula.

Comentarios