Una mujer muere en Monforte al ser arrollada su furgoneta por un tren

Tareas de evacuación del vehículo arrollado. toño parga
photo_camera Tareas de evacuación del vehículo arrollado. toño parga

Una vecina de la Rúa Central de Monforte, de 57 años de edad, María Jesús Izquierdo Eiva, perdió ayer la vida al ser arrollada por un tren la furgoneta que conducía en un paso a nivel en la ciudad del Cabe. La víctima era una trabajadora del Parador de Monforte, delegada del sindicato Comisiones Obreras.

El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la noche en un paso a nivel sin barreras que hay en el cruce entre la vía férrea A Coruña-Palencia y una pista secundaria de acceso a una serie de fincas que quedan entre la vieja factoría de Butano y las Casas Baratas de Monforte, cerca de Bascós.

Según todos los indicios y los datos del maquinista del convoy, María Jesús Izquierdo conducía por la mencionada pista una furgoneta marca Peugeot Partner, con matrícula 7279 FBC, en dirección a Monforte. Al llegar al paso a nivel, se quedó atascada en el medio, cuando se acercaba un tren de mercancías. Intentó avanzar con el coche, pero no lo logró y optó por bajarse del vehículo, pero, en ese momento, el tren ya estaba muy cerca y golpeó la furgoneta, que a su vez alcanzó a la mujer que intentaba escapar. Murió en el acto y su cuerpo salió despedido varios metros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios