Una mujer fallece al atragantarse cuando comía en Os Remedios

La ambulancia en la que trasladaron a la fallecida, en el campo de la fiesta de Os Remedios (Foto: Porto)
photo_camera La ambulancia en la que trasladaron a la fallecida, en el campo de la fiesta de Os Remedios (Foto: Porto)

Una mujer de unos 80 años de edad, Balbina Armesto, falleció ayer en el campo de la fiesta de Os Remedios, en el Alto de Cesar (Sarria), al atragantarse con un trozo de pulpo.

Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde cuando la mujer, vecina de la parroquia sarriana de Fafián, se encontraba comiendo con varios de sus familiares en uno de los puestos instalados en el recinto ferial de Os Remedios. Al parecer la mujer se atragantó con un trozo de pulpo y falleció por asfixia, a pesar de que los familiares intentaron reanimarla. «A familia tratou de reanimala e conseguiron que expulsara o trozo de pulpo co que se atragantara, pero a muller xa morrera», explicó un testigo.

Hasta el lugar del suceso se movilizó a la Policía Local de Sarria, una ambulancia del 061 y un médico, aunque cuando llegaron los efectivos sanitarios la mujer ya había fallecido y solo pudieron certificar su muerte. Posteriormente, la ambulancia trasladó a la fallecida hasta un centro hospitalario.

El puesto en el que se produjo el suceso se encontraba en el centro del recinto ferial, que estaba lleno de romeros en ese momento, pues muchos de ellos se preparaban para comer tras celebrarse la misa mayor. Por esta razón, decenas de personas se percataron de lo sucedido y se acercaron hasta el establecimiento en el que tuvo lugar el suceso alertadas por la presencia de la ambulancia. Los vecinos se lamentaron del trágico suceso.

Sanciones

Por otro lado, una sarriana denunció ayer que personas que subían a pie hasta el Alto do Cesar desde Sarria para acudir a Os Remedios fueron sancionados por no llevar chaleco reflectante. «Por que os peregrinos que fan o Camiño de Santiago non os multan por non levar chaleco aínda que van pola carretera e nós que tamén vamos peregrinando si?», criticó la mujer, que fue multada con 80 euros.

Comentarios