Una mujer es evacuada al hospital tras una salida de vía ocurrida en Lourenzá

Una mujer vecina de Foz, que viajaba de acompañante en una furgoneta que sufrió una salida de vía a primera hora de la tarde de ayer en Lourenzá, tuvo que ser evacuada al Hospital da Costa, según indicaron desde el servicio de Protección Civil laurentino. La herida, que en un primer momento fue atendida en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Mondoñedo, fue finalmente trasladada a Burela debido a que tenía dificultades para respirar y por presentar problemas de huesos previos. En el centro mindoniense también atendieron a la hija de la mujer, que era quien conducía el vehículo.

El accidente tuvo lugar en el lugar de Oural, cuando la furgoneta chocó contra una señal y se salió de la vía.

También en Lourenzá y con escasos minutos de diferencia se produjo otra salida de vía, en este caso de un camión. El incidente tuvo lugar en la rotonda de acceso a la A-8, donde el vehículo, cargado de pienso, volcó. El camionero salió ileso y la circulación no se vio interrumpida.

Finalmente, a última hora de la tarde un choque entre dos coches en las inmediaciones del cementerio de Mondoñedo se saldó sin heridos. Los efectivos de Protección Civil mindonienses colaboraron en atender el siniestro.

Por otra parte, los bomberos de Viveiro y el personal del 061 participaron en el rescate de una señora, de unos 70 años de edad, que se cayó en su domicilio y sufrió lesiones. Los bomberos tuvieron que echar abajo la puerta de la vivienda para rescatar a la mujer, que fue trasladada al hospital.

Comentarios