Una mujer denuncia que un policía nacional la agredió sexualmente el 1-O

Una mujer ha denunciado que un agente de la Policía Nacional la agredió sexualmente, la golpeó y la vejó durante el dispositivo para impedir la celebración del referéndum del 1-O en un punto de votación situado en el Centre Mediterrani de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer, de 64 años, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que un agente de la Policía Nacional, al que no ha podido identificar, le manoseó los pechos y la increpó el pasado 1 de octubre en el Centre Mediterrani del paseo Marítimo de Barcelona, donde había acudido para votar en el referéndum convocado por el Gobierno catalán, que había sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

En la denuncia, que fue interpuesta el pasado 5 de octubre y está acompañada de un informe médico del Hospital del Mar, la mujer detalla que se puso en medio de una carga policial para intentar evitar que unos ancianos sufrieran golpes, ante lo que un policía le propinó un bofetón, la cogió del brazo y le golpeó en la espalda, por lo que cayó al suelo.

Una vez en el suelo, según el relato de la denunciante, el policía le tocó el vientre y otras partes del cuerpo, le manoseó los pechos y la insultó con expresiones vejatorias de contenido sexual.


En su denuncia, la mujer indica también que el policía se levantó la visera del casco que llevaba, por lo que pudo apreciar que tenía las pupilas dilatadas y que desprendía un fuerte olor a alcohol, según su versión.

Un joven intentó ayudar a la mujer, ante lo que el mismo agente le dio un bofetón que le rompió las gafas, según consta en la denuncia. 

Comentarios