Una mujer acepta un año de cárcel por robar cuatro cajas de preservativos

Ya fue condenada el martes por esconder embutidos en un cochecito

Una mujer con iniciales C.F.C. aceptó una condena de un año de cárcel por robar cuatro cajas de preservativos y varios productos de alimentación en un supermercado, en el que además atacó a las empleadas. La acusada fue condenada este jueves por segunda vez en una semana, ya que el pasado martes aceptó ocho meses de prisión por intentar hurtar embutidos y champús escondidos en un carrito de bebé.

Según reconoció la mujer ante la jueza del Penal número 1 de Lugo, el 28 de abril de 2015, sobre las once y media de la mañana, entró en un supermercado de la cadena Día y se apoderó de varios productos de alimentación y de cuatro cajas de preservativos. La mujer cogió los artículos y se marchó corriendo del lugar, pero fue retenida por una empleada del establecimiento.

AGRESIÓN. Al verse cercada, la acusada agredió a la mujer y le propinó una patada y un puñetazo. Otra joven acudió en auxilio de la empleada y también fue atacada. Las dos víctimas sufrieron diversas erosiones y contusiones, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

El ministerio público acusó a la presunta ladrona de un delito de robo con violencia, por el que solicitaba inicialmente una condena de tres años de prisión. Sin embargo, el juicio no llegó a celebrarse porque la acusada asumió los hechos ante la jueza y pactó una reducción de pena con el ministerio fiscal.

La acusación pública también consideraba que la ladrona cometió dos faltas de lesiones, pero no solicitó ninguna condena porque dichas faltas quedaron descatalogadas cuando entró en vigor el actual Código Penal.

Comentarios