Una muestra sobre el séptimo conde de Lemos recorre Galicia

Una muestra sobre la figura y obra del séptimo conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro, recorrerá las principales ciudades gallegas con motivo del cuarto centenario de su nombramiento como virrey de Nápoles (Italia).

La exposición, organizada por el Ayuntamiento monfortino y que cuenta con la colaboración de Caixa Galicia y la Diputación de Lugo, se inaugurará este viernes, a las ocho de la tarde, en el centro social que la caja de ahorros tiene en la céntrica Rúa Cardenal de la ciudad del Cabe. Al acto han sido invitados el vicecónsul de Italia y el teniente de alcalde de Nápoles.

La exposición permanecerá un mes en Monforte, para luego recorrer Sarria, Chantada, Lugo, Mondoñedo, Pontedeume, Betanzos, Ferrol, A Coruña y Santiago, municipios en los que el conde de Lemos tenía numerosas posesiones.

La intención es que «tanto os monfortinos como o resto dos galegos coñezan a este persoaxe que destacou pola súa intelixencia e sensibilidade, moi receptiva hacia a arte e a literatura do Século de Ouro», indicó el alcalde, Severino Rodríguez.

Por su parte, la concejala y vicepresidenta tercera de la de la Diputación, María Xosé Vega, manifestó que una vez completado su periplo por toda Galicia, la muestra se exhibirá de forma permanente en Monforte, aunque por el momento no se ha elegido una ubicación.

Comentarios