miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Una medalla a la devoción

Entrega de medallas en San Martiño.
Entrega de medallas en San Martiño.

UN METAL puede significar mucho cuando en él está el reconocimiento de una devoción. Esto es lo que ocurre en la Confraría do Desencravo de San Martiño de Mondoñedo, en Foz, ya que la agrupación hará entrega este sábado de sus medallas oficiales. Este es, sin duda, uno de los actos más aguardados por parte de sus miembros. El acto de entrega de se realizará a las 18.00 horas en la basílica de San Martiño, justo después de que el párroco oficie la misa y bendiga las preseas. La presidenta de la cofradía, Mónica Irimia, será la encargada de la imposición a los 72 cofrades que solicitaron las medallas, que están realizadas en plata y cuentan con el diseño del cofrade de honor Luis García Calvo.

billarda con tarta de mondoñedo

La Liga Nacional de Billarda disputó el pasado domingo en San Miguel de Reinante su última jornada de competición. Hubo que realizar un cambio de escenario debido a la lluvia, ya que el torneo correspondía al abierto Tarta de Mondoñedo. La emoción volvió a estar presente en la jornada, al igual que el buen humor. En equipos Billardeiros Musicais lidera la clasificación.

a mariña de cine

La Diputación viene de arrancar el programa de promoción del audivisual lucense Lugocinema, que en su página web cinemalugo.tv recoge varias obras realizadas en A Mariña, entre las que se encuentra un documental de la marcha contra la central nuclear de Xove.

Una medalla a la devoción
Comentarios