Una marcha en Foz abre los actos del día contra la violencia de género

Alumnos de secundaria de los centros de la localidad y vecinos participaron en la actividad
Escolares participantes en la marcha, en la calle Álvaro Cunqueiro
photo_camera Escolares participantes en la marcha, en la calle Álvaro Cunqueiro

La conmemoración el próximo miércoles del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ya empieza a sumar actos en la comarca. Uno de los primeros fue la marcha realizada este viernes  en Foz en la que participaron alumnos de secundaria de los centros de enseñanza y vecinos, que recorrieron la localidad desde el instituto hasta el consistorio, donde se leyó un manifiesto.

En Burela, miembros del equipo de gobierno participaron en la colocación de una pancarta que lucirá en la fachada del consistorio y esta tarde, a las ocho y media, está prevista la representación de la obra teatral ‘Pementeiras, unha historia de empoderamento feminino’. Además, la edil de servicios sociales, Patricia Otero, explicó que a lo largo de los próximos días monitoras de Gaia explicarán la problemática de la violencia de género en los colegios. Finalmente, el miércoles habrá un libro de firmas en el salón de plenos y está prevista una concentración en la Praza do Concello.

PREVISIONES. Poco a poco también se van conociendo otros actos que se realizarán en distintos concellos, puesto que el goteo de actividades será constante a lo largo de la próxima semana. Por ejemplo, Cervo programa un reparto de lazos en el consistorio , la Casa do Mar y la casa de la cultura para el miércoles y el día 28 están previstas varias actividades: teatro, una charla a cargo de Reyes Quelle, la proyección de un video o la lectura de la carta ganadora del concurso Carta a un Maltratador.

En Lourenzá los actos previstos serán el miércoles y arrancarán con la colocación de un lazo malva en el balcón del consistorio. En sus actividades destaca la lectura de testimonios de violencia de género a cargo de los alumnos del taller de memoria, que pusieron todo su empeño en colaborar con esta iniciativa.

También el miércoles, el Concello de Xove organiza una marcha solidaria que partirá del consistorio a las ocho y media de la tarde.

Y en Ourol está prevista una concentración a las doce delante del consistorio también el día 25.

Comentarios