Una máquina de café, origen de los fallos eléctricos en el Concello

Lugo habilitará servidores propios para Policía y bomberos para evitar que se repitan los problemas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que los servicios electromecánicos del Ayuntamiento han "detectado y solucionado"el "problema" que ha provocado tres fallos eléctricos graves en dependencias municipales en menos de quince días, aunque ya avanzó que, a partir de ahora, los "servicios de protección a la comunidad" dispondrán "de servidores propios". El fallo, al parecer, estaba en una máquina de café del servicio municipal de tesorería.

El último fallo eléctrico afectó a la Policía Local, después de que a mediados de la semana pasada otra avería dejase la Casa Consistorial prácticamente incomunicada, sin acceso a Internet ni telefonía fija, además de tumbar la página web municipal.

Por ello, la regidora local confirmó que, "a pesar de que" que el gobierno municipal confía "en que en el futuro no se vuelva a producir una situación similar", su intención es que los servicios de emergencias dispongan de sistemas propios.

Comentó que los fallos fueron provocados por "picos de tensión" en la "fase neutra" que hacían "saltar el diferencial" general, una situación que, además, ayer se vio agravada por las tormentas.

Recordó que la Casa Consistorial de Lugo es un edificio "histórico", con instalaciones de hace "muchos años" que, en ocasiones "son incapaces de seguir" el actual ritmo de la "administración".

En todo caso, expresó su confianza en que esas carencias se puedan solventar cuando se ponga en marcha el programa de Smart City que abandera el Ayuntamiento de Lugo.

Comentarios