miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Una mañana gris; la tarde, no tanto

La nubosidad y la lluvia se propagarán durante la mañana y remitirán por la tarde, según el
pronóstico de Meteogalicia para la jornada de hoy sábado.

El instituto atribuye esta situación a la llegada de un frente frío que cruzará Galicia durante la mañana y que dejará a su paso lluvias localmente fuertes, que primero afectarán la mitado este y posteriormente la parte este.

El viento cambiará de dirección sur a norte con el paso del frente y las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, aunque las máximas descenderán, para quedar en los siguientes valores:
      
       A Coruña                        14 20
       Ferrol                             14 19
       Lugo                               14 21
       Ourense                          17 24
       Pontevedra                     15 23
       Vigo                                17 20
       Santiago de Compostela 13 19
      
MAR

Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento variable con fuerza 1 a 3 para aumentar de 3 a 5 de tarde y noche, marejadilla o marejada, visibilidad de regular a buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ferrol-Bares el viento soplará de noroeste u oeste con fuerza 3 a 5, acompañado de marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En Ártabro el viento soplará de norte a noroeste con olas de 2 a 4 metros acompañado de marejada o marejadilla, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros.

En la Costa da Morte el viento soplará del norte o noroeste, con fuerza 3 a 5, acompañado de marejada o marejadilla, visibilidad regular o buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 2 metros.

En las Rías Baixas el viento soplará del oeste a noroeste con fuerza 3 a 5 con marejada o fuerte marejada, visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Una mañana gris; la tarde, no tanto
Comentarios