Una manada de lobos mata a una vaca en una explotación de Guntín

Los vecinos aseguran que los ataques son frecuentes

Una manada de lobos mató a una vaca de la Ganadería Xuliana S.C. en la parroquia de Entrambasaugas, del municipio de Guntín.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo. Por la mañana, a las 12.00 horas, el dueño de la explotación, Carlos Vázquez, descubrió que una manada de lobos había atacado a una de sus vacas, lo que provocó el fallecimiento de la res y que, parte de ella, fuera comida por la manada, según ha asegurado el equipo de peritos del seguro que ha analizado lo ocurrido.

El ganadero afectado por el ataque de lobos afirmó que «os lobos deciden atacar aos animais domésticos porque son os máis doados e mansos». Recalcó que en otras ocasiones los vecinos ya alertaron de la proximidad de los lobos a las casas.

Antecedentes. Los vecinos de Guntín aseguran que los ataques de lobos son frecuentes. Uno de los sucesos más recientes tuvo lugar en una finca cercana, donde una manada de lobos provocó la muerte de un ternero.

A principios de agosto, en este caso en Outeiro de Rei, un lobo atacó a un rebaño de ovejas en una finca vallada. El ataque se saldó con una oveja herida, ya que la dueña, alertada por los ladridos de sus perros, logró ahuyentar al lobo y evitar daños mayores.

Comentarios