Una manada de jabalíes se acerca al San Froilán

Quizás atraídos por las luces de las fiestas, los animales cruzaron la carretera LU 530 a menos de dos kilómetros del centro de la ciudad
Jabalíes en una rotonda en O Ceao
photo_camera Jabalíes en una rotonda en O Ceao

Entre seis y ocho jabalíes cruzaron la carretera LU 530 (Lugo-A Fonsagrada) cerca de Castelo, a menos de dos kilómetros de la capital lucense. Fue en la noche del sábado y la pericia de tres conductores evitó que se produjera un accidente por alcance.

"Ían tan panchos pola estrada. Os porcos seguían á nai, que ía diante marcando o camiño", asegura un conductor que estuvo a punto de impactar contra los animales. "Non había visibilidade na estrada e detrás de min viña outro coche moi pegado e polo outro carril circulaba un turismo máis. Todos paramos e afortundamente non pasou nada", relata. El suceso ocurrió en la recta que hay junto a la rotonda que desvía el tráfico hacia el hospital. 

No es la primera vez que se ven jabalíes por esa zona del término municipal de Lugo. Tanto en Castelo como en el paseo del río Rato fueron avistados no hace mucho jabalíes, que incluso llegaron hasta el polígono de O Ceao y el mismo casco histórico, en la Ronda das Mercedes concretamente.

Santiago y Ourense fueron otras ciudades gallegas que recibieron no hace mucho la visita de manadas de este mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos.

Comentarios