Una jornada lectiva de lo más amena

EL ALUMNADO de los institutos San Rosendo de Mondoñedo y Perdouro y Monte Castelo de Burela tuvieron ayer una jornada lectiva diferente. Los primeros disfrutaron de las actuaciones de Ugia Pedreira y Quico Cadaval y los segundos contaron con la presencia en sus aulas del escritor zaragozano Fernando Lalana. La cantante focense, Ugía Pedreira, acompañada por el guitarrista Fred Martins interpretó poemas musicados del escritor Álvaro Cunqueiro ante los estudiantes mindonienses en el auditorio del centro. En el mismo escenario el actor Quico Cadaval les presentó a los jóvenes una muestra de sus cuentos populares. Ambas actuaciones se enmarcan dentro del programa de actos que el Concello de Mondoñedo está ofreciendo a lo largo de este año con motivo de la celebración del centenario de Álvaro Cunqueiro.

En el caso de los centros bureleses fue el escritor Fernando Lalana el que les ofreció una clase diferente contándoles los entresijos de su última novela, ‘El último muerto’. El libro cuenta las aventuras del detective Fermín Escartín, personaje protagonista de otros libros de esta autor y con el que los alumnos del IES Perdouro ya están familiarizados al haberlo leído, así que no dudaron en hacer preguntas sobre la obra y la vida del escritor. Lalana es conocido por sus libros infantiles y juveniles, con los que ha conseguido diversos premios como el Gran Angular o el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

INTERCAMBIO EN EL MARQUÉS DE SARGADELOS. Los alumnos franceses que estos días visitan el IES Illa de Sarón de Xove no son los únicos que se encuentran en la comarca, puesto que otro grupo de 23 estudiantes del College Les Clorisseaux y tres de sus profesoras disfrutaron esta semana de su estancia en la comarca, gracias al intercambio con el instituto Marqués de Sargadelos de San Cibrao. Los jóvenes, además de compartir la vida educativa del centro, visitaron la comarca y se desplazaron a otras localidades, como Santiago. Asimismo, el alcalde cervense, Alfonso Villares y la edil de educación, Yolanda Pedreira, los recibieron en el consistorio.

Comentarios