Una jornada con el litoral embravecido, nieve, granizo y tormentas

Durante el lunes se espera una jornada de inestabilidad atmosférica, con aire frío en las capas altas da atmósfera, mientras en el mar hay aviso de nivel rojo por con olas de hasta once metros.

Habrá intervalos nublados con chubascos intermitentes, más intensos y localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico en el tercio norte. La cota de nieve estará sobre los 800 metros, subiendo a 1.000 a la noche.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, más acusado en las mínimas, con formación de heladas en zonas altas. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados con rachas fuertes en el interior y fuertes en todo el litoral, con rachas muy fuertes en la costa norte.

Mientras, en el mar hay aviso de nivel rojo por una gran zona de viento sostenido que traerá olas de alturas superiores a los ocho metros, con vientos de hasta fuerza 8. La predicción de Meteogalicia es de olas de entre nueve y once metros entre Cabo Prior y las islas Sisargas; de 9 a diez entre Ribadeo y Estaca de Bares; de 9 a 11 entre Estaca de Bares a Cabo Prior y de 9 a 11 entre Sisargas y Cabo Fisterra y de 7 a 9 en las Rías Baixas.



Las temperaturas extremas previstas son las siguientes:

A Coruña 9° 12°

Ferrol 9° 12°

Lugo 4° 9°

Ourense 7° 11°

Pontevedra 8° 12°

Santiago de Compostela 6° 10°

Vigo 8° 12º

Comentarios