Una jornada complicada en la red viaria por la lluvia deja siete heridos

Uno de los percances más graves fue el sufrido por una furgoneta de transporte de mochilas de peregrinos en Portomarín. Un choque en Cervantes afectó a personal de un taller de empleo
Vehículos implicados en los accidentes en Portomarín (izquierda), Cervantes (arriba) y Vilalba
photo_camera Vehículos implicados en los accidentes en Portomarín (izquierda), Cervantes (arriba) y Vilalba

La lluvia dificultó este jueves la circulación en la red viaria de la provincia en una jornada que dejó bastantes percances, con un saldo de siete personas heridas.

Uno de los accidentes más graves fue una salida de vía, en la N-540, de una furgoneta de transporte de mochilas de peregrinos. Se registró sobre las 13:30 horas a la altura de la parroquia de Nespereira, perteneciente a Portomarín, cuando el conductor y único ocupante del vehículo, un joven de 19 años, perdió el control del mismo en una zona de curvas en la que el firme estaba deslizante.

El 112 fue alertado de que el joven estaba atrapado, por lo que movilizó a efectivos del parque de bomberos de Chantada y del GES de Monterroso, que lo ayudaron a salir del interior de la furgoneta, aunque sin tener que usar equipos de excarcelación.

También se desplazó a la zona la Guardia Civil de Tráfico y personal de Urxencias Médicas, que evacuó a la capital lucense al accidentado, que se quejaba de fuertes dolores en el tórax y en el abdomen.

Poco después, sobre las tres de la tarde, una colisión en la LU-722 en el término municipal de Cervantes obligó también a movilizar a los medios de emergencia. Se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban un hombre y una mujer y un turismo en el que iban cuatro operarios del taller de empleo de Becerreá.

Fueron auxiliados por agentes de Tráfico, efectivos del GES de Becerreá y personal del 061. Finalmente, tres de las personas involucradas en el choque fueron llevadas en ambulancias al PAC becerrense, en principio con heridas leves.

TERRA CHÁ. La lluvia también causó estragos en Terra Chá y As Pontes, en donde hubo varios accidentes. En el primero de ellos, en torno a las 10.00 horas en Sistallo (Cospeito), una mujer de 39 años perdió el control de su vehículo y se salió de la vía. Fue trasladada al Sanatorio Nosa Señora do Ollos Grandes de la capital lucense. A ese mismo centro fue evacuada otra mujer, de 57 años, que chocó contra un lateral del puente sobre el río Trimaz, en la parroquia vilalbesa de Gondaísque, poco antes de las 12.00 horas.

En otro siniestro, sobre las 15.30 horas en As Pontes, un hombre que salía del polígono de Penapurreira, en Saa, perdió el control de su coche en una curva, se subió a la acera y se estrelló contra un pequeño muro. Fue trasladado al centro de salud local para una revisión.

Comentarios