Una gala con puntería

Asistentes a la gala del club de tiro San Juan de Sarria (Foto: Vila)
photo_camera Asistentes a la gala del club de tiro San Juan de Sarria (Foto: Vila)

El club de tiro San Juan de Sarria celebró en la noche del sábado su gala anual, que coincidió con el treinta aniversario de la creación del colectivo.

La gala consistió en una cena y un baile, en los que participaron alrededor de 140 personas, entre las que se encontraban socios del club y colaboradores. Asistieron también el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el alcalde de Sarria, José Antonio García; el edil de deportes, Manuel Sangil; la delegada provincial de tiro olímpico, Isabel López Carballeira; y la secretaria de la Federación Galega de Tiro Olímpico, Leticia del Valle Álvarez.

En el transcurso de la gala se hizo entrega de los premios a los deportistas destacados en las distintas modalidades durante el pasado año. Además, se otorgaron sendos diplomas y premios a dos jóvenes del club de tiro que se clasificaron para los campeonatos provinciales en reconocimiento a su buena actuación, explicó el presidente del colectivo, Gonzalo Rodríguez Pérez.

La cena de confraternidad celebró ya su vigésimo novena edición y tuvo lugar en el restaurante del complejo Litmar de Sarria.La fiesta del club de tiro finalizó con un baile amenizado por el dúo Cristal, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Fundación

El club de tiro sarriano fue fundado en 1982, año en el que también comenzó su actividad. El médico del centro de salud de Sarria Manuel de las Heras fue el fundador del colectivo, del que también fue su presidente hasta 2009, año en el que falleció.

El club celebra en la memoria de su fundador un torneo coincidiendo con las fiestas patronales de San Xoán de Sarria. El colectivo ya organizaba anteriormente un campeonato en los días de los festejos, aunque tras su fallecimiento acordó realizarlo en honor a su fundador y lleva por nombre Memorial Manuel de las Heras. Este se organizó por primera vez en 2011 y reunió a unos sesenta participantes.

«Con el queremos ter no recordo o primeiro presidente e ó fundador do club, para que non quede olvidado», apuntó el actual presidente, Gonzalo Rodríguez, quien indicó que el colectivo no realizará ningún acto especial coincidiendo con su treinta aniversario.

Durante estas tres décadas, el club participó en diversos torneos e impartió cursos.

Actividad

  • Treinta y cinco personas asistieron al curso de iniciación

Un total de 35 personas participaron durante el pasado mes de febrero en el curso de iniciación al tiro olímpico organizado por el club San Juan. Los asistentes recibieron en la gala anual del colectivo los diplomas acreditativos.

El curso tuvo una duración de veinte horas, en las que se incluyeron clases teóricas y prácticas, y fue impartido por el entrenador nacional Manuel Rivas Couso.

Ante la buena acogida que tuvo el curso de iniciación al tiro, el club estudia repetirlo en próximos años.

Comentarios