Una fuga vacía los depósitos municipales de agua de Barreiros en cuatro horas

El Ayuntamiento de Barreiros ha informado de que está trabajando para "detectar una fuga" que se ha producido en la traída de aguas municipal, una avería que ya se ha convertido en un "problema importante" porque "en tres o cuatro horas se vacían los depósitos y se pierden unos 600 metros cúbicos de agua".

El alcalde de este municipio de la costa de Lugo, Alfonso Fuente Parga, confirmó que el Ayuntamiento ha estado detectando desde el pasado sábado "una pérdida de presión importante" en la red, pero fue ayer por la tarde cuando comprobó que "en tres o cuatro horas se vaciaban por completo los depósitos".

Sucede, además, que las parroquias afectadas son las que están pegadas a la costa -Reinante, San Miguel, San Pedro y San Cosme-, aquellas que durante los meses de verano aumentan de forma considerable su población como consecuencia de la llegada de turistas.

"Ayer, a partir de las nueve de la noche", precisó el alcalde, en esas parroquias "había muy poca presión de agua o apenas llegaba en algunos puntos".

Por ello, esta mañana el Ayuntamiento de Barreiros pidió ayuda al parque de bomberos de la localidad para volver a llenar los depósitos y tratar de mantener el servicio a la espera de que sea detectada la fuga en la red general.

Comentarios