Una fotografía de Vilar de Donas gana el concurso de marzo de El Progreso y E.ON

De izquierda a derecha, Luis García Santalla, José Manuel Pérez, Fernando Lugilde y Blanca de Cora García-Montenegro (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera De izquierda a derecha, Luis García Santalla, José Manuel Pérez, Fernando Lugilde y Blanca de Cora García-Montenegro (Foto: Xesús Ponte)

El autor de la imagen ‘A sombra do Camiño’, José Manuel Pérez Paredes, recibió ayer su premio como ganador de la edición de marzo del concurso fotográfico E.ON El Progreso, que convocan ambas empresas, bajo el lema ‘El resplandor de los monumentos de Lugo’. Además, fue reconocido el trabajo de Fernando Lugilde, ganador del sorteo entre los 235 participantes del mes.

El acto, presidido por el representante de E.ON en Galicia, Luis García Santalla, y la adjunta a la presidencia de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro, consistió en la entrega de 500 euros al autor de una fotografía de la luna asomándose sobre la iglesia de Vilar de Donas, en Palas de Rei.

José Manuel Pérez Paredes explicó que una casualidad empujó a otra en la realización de esta imagen. «Viña de estrear un móbil e estaba probándoo, chegaba a Vilar de Donas tras ensaiar co meu grupo de teatro para ir buscar á miña nai, vin a lúa asomando e quitei a foto», indica.

El ganador vive junto a este templo «tan vencellado á Orde de Santiago», por lo que quiso convertir su propuesta en una queja porque la iglesia «fora excluída do Camiño de Santiago».

El puente romano de lugo

La fotografía de Fernando Lugilde, por su parte, responde a la intención contraria, al ánimo de ensalzar «a boa rehabilitación dunha ponte, que era normal e que quedou moi bonita».

Su imagen muestra el puente romano de Lugo «con tres persoas que camiñan cara á cámara, que son siluetas». Como ganador del sorteo, disfrutará de dos noches en la estación de montaña Oca Nova Manzaneda.

Tanto el ganador como el afortunado en el sorteo anunciaron su intención de participar en las próxima edición del concurso E.ON El Progreso, que se desarrollará en el mes de junio bajo el lema ‘La energía del deporte’.

Luis García Santalla dijo que la propuesta busca resaltar el interés creciente «polo deporte e pola vida sana». El representante de EON se mostró pletórico «de que cada vez haxa máis xente nova participando».

Cantidad y calidad fueron resaltadas por Blanca de Cora García-Montenegro, quien se remontó al interés evidenciado por los concursantes el año pasado «para repetir experiencia neste».

Comentarios