Una foto de Vilar de Donas, primera premiada en el concurso de E.ON y El Progreso

La foto ganadora
photo_camera La foto ganadora

José Manuel Pérez Paredes recibió este martes su premio como ganador de la edición de marzo, la primera de este año del concurso fotográfico de E.ON y El Progreso, que convocan ambas empresas, bajo el lema ‘El resplandor de los monumentos de Lugo’. También se entregó su reconocimiento el afortunado con el sorteo entre los autores de las 235 imágenes participantes, Fernando Lugilde.

La obra ganadora es ‘A sombra do Camiño’, una imagen de la luna sobre el templo de Vilar de Donas, en Palas de Rei. El ganador vive junto a este templo "tan vinculado a la Orde de Santiago", por lo que quiso convertir su propuesta en una queja porque la iglesia "haya sido excluida" del Camino de Santiago.

El acto, que estuvo presidido por el representante de E.ON en Galicia, Luis García Santalla, y por la adjunta a la presidencia de El Progreso, Blanca de Cora García- Montenegro, consistió en la entrega de 500 euros.

La fotografía de Fernando Lugilde responde a la intención contraria, al ánimo de ensalzar "la buena rehabilitación de un puente, que era normal y que quedó muy bonita". Su trabajo muestra el puente romano de Lugo "con tres personas que caminan hacia la cámara, que son siluetas".

La próxima edición del concurso se desarrollará en junio con el lema 'La energía del deporte'.

Comentarios