Una foto de familia cargada de anécdotas, recuerdo para los Reyes de su visita a Ourense

(EFE/ Lavandeira Jr)



Todo el alumnado de Pereiro de Aguiar, el colegio público del rural gallego en el que los Reyes inauguran hoy el curso escolar, ha regalado a los Monarcas Felipe y Letizia una foto de familia cargada de anécdotas, como un niño que los recibió en pajarita y otro que organizó la instantánea.

Don Felipe y doña Letizia saludaron a los pequeños de Infantil y Primaria dándoles la mano, con caricias y, sobre todo, conversando, lo que llevó a que los pupilos se quedasen con la sensación de que son muy "habladores y cercanos".

De ello se dio cuenta, sobre todo, Adrián Ortiz, que a sus 9 años no dudó en avisar a la Reina Letizia, que hablaba con una niña, de que debía colocarse para la fotografía de familia, donde la esperaban el Rey, así como el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y las autoridades gallegas, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Ella estaba hablando y quise decírselo", ha contado a Efe este niño, quien cree que el trabajo de los Monarcas es muy complicado, porque "les toca dirigir España, pero está claro que dirigen bien".

Álvaro Batista, un año mayor, ha contado que fue muy felicitado por su atuendo, pero, al contrario que su compañero, no tiene muy claro qué hacen los Reyes. "Hoy, saludar, y decir hola, hola, niños, y a mí agradecerme cómo voy vestido", ha dicho.

Las profesora Susana López ha comentado que hubo críos que felicitaron a la Reina por su 42 cumpleaños, y que además recibieron la explicación de que en Galicia los babys, en este centro anaranjados uno y verdes otros, se denominan "mandilóns".

El colegio Ben-Cho-Shey, ubicado en el municipio de Pereiro de Aguiar, a quince minutos de la ciudad de Ourense, está dirigido por Antón Gómez Rodríguez y el total de matriculados asciende a 234.

Comentarios