Una focense reclama la pensión de invalidez desde el año 2008

Luisa Blanco Cobo. josé mª álvez
photo_camera Luisa Blanco Cobo. josé mª álvez

La vecina de Foz Luisa Blanco Cobo tiene reconocido desde el año 2008 por la propia Xunta de Galicia un grado de dependencia de tipo II, lo que supone que precisa una gran cantidad de ayuda en su vida diaria y que, en la práctica, no puede valerse por sí sola. Sin embargo, a pesar de que hace ya cinco años que se le concedió esa ayuda, enseña los papeles que muestran que todavía no cobró ni un euro del Gobierno autonómico.

En todo este tiempo se puso en contacto en varias ocasiones con los servicios sociales de la Xunta de Galicia. Su hijo explica que «nos dixeron que efectivamente, era culpa súa, que tiveran un erro», pero tanto él como su propia madre se extrañan de que «non fagan nada» y no se muestran molestos por el error «porque a nós non nos importa quen se equivocou, eso é o de menos, pero tiñan que amañalo, e de momento ninguén fixo nada».

En marzo de 2012, tras cuatro años de espera y conversaciones interminables con la Xunta, llevaron la situación ante los servicios sociales del Ayuntamiento de Foz. Luisa Blanco relata que allí la atendieron correctamente e incluso le redactaron un informe que consta en su poder dándole la razón en sus reivindicaciones y haciendo ver, de nuevo, que había sido la propia Xunta de Galicia la que había determinado su grado II de dependencia. Ese informe se remitió al Ejecutivo gallego ese mismo mes de marzo, pero ahora, catorce meses más tarde, Luisa Blanco sigue sin cobrar ningún dinero.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios