Una focense lleva un año sin recibir facturas de la luz

Camila Sante (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Camila Sante (Foto: Héctor Manasé)

Camila Sante es una vecina de Foz que no recibe las facturas de la luz desde septiembre del año pasado. Tras hablar con la compañía encargada, E.On, esta focense no encuentra ninguna solución al problema porque le dicen que «me van chamar, eu espero e espero pero nunca chega nada».

Ya se desplazó a la oficina que la empresa tiene en la localidad para intentar tener un contacto más directo con ellos, pero lo único que consigue es que llamen por teléfono a donde ella ya hizo numerosas llamadas. «Na oficina hai sempre moita xente que tén problemas coma min, cada vez que vou paso alí toda a mañá», explicó.

Esta vecina de Foz vive en un lugar céntrico de la villa, en una calle que conecta con Álvaro Cunqueiro y en un edificio donde hay más vecinos con problemas con la compañía. «No meu bloque hai máis xente que ten problemas cos responsables da luz, a unha veciña non lle pasaron a factura en 18 meses, a uns non lles veñen os recibos e outros reciben facturas de varios meses xuntos». Camila también se queja de que el año pasado estuvo fuera de Foz durante agosto y en la factura el importe a pagar era superior a otros meses en los que ella estaba residiendo en la vivienda. «Eu amenaceinos con que me vou cambiar de compañía e con non pagar, porque non sei como vou abonar esa factura tan grande», explicó preocupada. La empresa culpa de lo acontecido a Barras Eléctricas, quien se encarga de revisar los contadores de la luz por las viviendas y le comunica que la factura se le fragmentará para que ella la pueda pagar pero «iso supoñería que teño que pagar o mes que me corresponde máis pagar as facturas atrasadas e non teño tanto diñeiro», añade.

En el mes de agosto Camila se va ausentar de la localidad y espera que cuando le llegue la factura en ese mes se vea reflejado el bajo consumo. «A empresa dime que as facturas son estimadas, pero resulta que eu pago máis cando non estou na casa que cando estou».

Más casos

Esta historia de Camila hace recordar a lo acontecido en la Peluquería Luis de la misma localidad hace un tiempo, cuando el retraso de las facturas de la luz hizo que cuando llegaron el importe a pagar ascendiera a varios miles de euros.

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