Una focense es ingresada en el hospital con quemaduras al explotar una cocina a gas

La explosión de una cocina de gas, ayer en Foz, causó quemaduras de consideración a una mujer de 39 años, que fue trasladada al Hospital da Costa por una ambulancia medicalizada. Al cierre de esta edición, la mujer permanecía ingresada en este centro sanitario aunque su estado, en principio, no reviste gravedad.

La deflagración rompió los cristales y causó algunos destrozos en la cocina de la vivienda, aunque, al parecer, las quemaduras más graves de la mujer se produjeron al derramársele sobre el cuerpo parte del agua que en ese momento estaba hirviendo en una olla.

El suceso ocurrió hacia las doce menos veinte de la mañana de ayer, en una casa unifamiliar ubicada en el barrio focense de A Espiñeira, cuando la cocina y el horno de inmueble, que funcionan con gas butano, experimentaron una explosión cuando las inquilinas trataban de encender uno de estos electrodomésticos.

La madre de la mujer ingresada explicaba ayer que su hija «non está grave e as queimaduras son relativamente superficiais», aunque dijo desconocer «cando os médicos lle darán a alta».

El servicio de emergencias 112 desplazó al lugar del incidente una ambulancia medicalizada del 061, a Protección Civil de Foz, efectivos del GES de Cervo, agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Además, los bomberos de Barreiros midieron el nivel de gas que podía haber en el recinto para evitar cualquier posible riesgo posterior.

Al lugar del suceso también acudieron técnicos de la empresa suministradora de gas para revisar la instalación y el estado de la bombona. Todo apunta a que el suceso pudo deberse a un despiste o a un incorrecto manejo de los electrodomésticos de butano.

Comentarios