Ficha técnica

El Burela gana al Móstoles en una final para recordar

Venció en un encuentro muy intenso en el que perdía a falta de dos minutos y consiguió la victoria con un tanto de Lara a cinco segundos de la conclusión
Una jugadora del Burela FSF intenta superar a una rival
photo_camera Una jugadora del Burela FSF intenta superar a una rival

Una nueva victoria para el Burela FSF. El conjunto mariñano cerró este domingo la octava jornada de la competición de la mejor manera posible y lo hizo consiguiendo tres puntos de infarto en la pista de Móstoles (2-3) que lo aúpan al coliderato, empatado a 21 puntos con el Atlético de Madrid Navalcarnero, que también venció el domingo, con 4-0 frente al Universidad de Alicante. Fue un duelo en el que las mariñanas tuvieron que darlo todo hasta el final, fueron a por el triunfo y consiguieron el premio cuando todo apuntaba al empate final.

Después de comenzar contracorriente en el marcador, peleando por las tablas durante los cuarenta minutos, un gol de Lara, a falta de 5 segundos para el desenlace, les dio el triunfo a las de Julio Delgado y Lucas, un triunfo por el que no dejaron de pelear en ningún momento a las jugadoras mariñanas, que este domingo volvieron a hacerse fuertes fuera del pabellón de Vista Alegre.

Las locales se adelantaron con un gol de Inma a pase de la exburelista Shiori Nakajima, en el minuto 4, en una situación sobre la que ya habían trabajado las filas mariñanas, aunque en el partido no pudieron evitarlo. Se hizo esperar mucho el empate de las gallegas, en una cita en que dispusieron de numerosísimas ocasiones, sin acierto en el último pase.

Dura pugna en el liderato Las mariñanas se mantienen en la lucha por la primera plaza con el Navalcarnero



A falta de dos minutos y medio, Lara aprovechó un rechace en el área mostoleña para el 1-1. En los últimos coletazos Miriam, bajo palos, evitó con solvencia lo que habría podido ser el segundo del Pescados Rubén, para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el Burela FSF llevó el peso del partido, salió más fuerte, con una defensa alta, aunque la finalización volvió a resistirse ante un rival que sólo conseguía hacer algo de daño a la contra. Así, Patri Chamorro subió el 2-1 al acertar desde su propio campo tras robo con juego de cinco por parte del conjunto mariñano. A falta de casi minuto y medio para la bocina final, las pupilas de Julio Delgado y Lucas recuperaron las tablas al marcador con portera jugadora en un balón que Julia Forsiuk coló al segundo palo.

El Móstoles apostó por ataque de cinco, con una presión asfixiante del Burela. Aguantaron las de A Mariña, con Jozi muy atenta, y cazaron al vuelo su oportunidad de oro; a tan sólo 5 segundos para el final, el Pescados Rubén le arrebató el partido y los puntos al Móstoles gracias a un tanto de Lara.

Comentarios