Una fiesta reivindicativa

La casa de la cultura de Burela fue el escenario de la celebración en la comarca del Día de la Mujer Caboverdiana, una fiesta implantada en el país desde 1981 y que en Burela tuvo su parte lúdica, con una merienda de confraternidad con productos aportados por las propias mujeres, pero también su parte reivindicativa, que incluyó la proyección de un audiovisual sobre el trabajo que la Asociación para la Cooperación con Cabo Verde realizó con mujeres de Ribeira Grande, de Santiago, una de las zonas de origen de las caboverdianas de Burela, quienes también participaron de la charla de Armada Moreira, líder de una localidad de A Ilha.

EL ALUMNO del IES Monte Castelo de Burela Umer Mohamed recogió en Santiago, acompañado del director del centro Marcelino Luna, el premio de superación que le concedió la Xunta de Galicia como reconocimiento a su labor realizada para aprender castellano y gallego tras su llegada a nuestro país, donde terminó Secundaria y ahora cursa Bachillerato. El joven reside ahora en Burela, donde su familia, procedente de Pakistán, regenta un restaurante.

uNIÓN EN NOIS. La asociación cultural y deportiva San Xulián de Nois organizó una cena en su local social para recaudar fondos para la entidad, a la que asistieron más de un centenar de personas que degustaron un cocido. La fiesta estuvo amenizada por el coruñés Tino y su teclado e incluyó el sorteo de regalos.

Comentarios