Una familia solicita que asfalten el camino a su casa en Vilalba

Dice sentirse "discriminada" tras cinco años de peticiones en el Concello para mejorar la situación
Fin de la zona asfaltada y comienzo del camino a la vivienda
photo_camera Fin de la zona asfaltada y comienzo del camino a la vivienda

Una familia con raíces en Vilalba y una casa en la parroquia de Ladra solicita al Concello que asfalte el camino público que da acceso a su casa. Tras más de cinco años de peticiones, entregando escritos y con conversaciones con el equipo de gobierno, madre e hija aseguran sentirse "discriminadas", ya que "es el único tramo de pista que no está arreglado en toda la parroquia". 

"Es un camino público y lo único que pedimos es que lo tengan en cuenta. Comprendemos que es complicado gestionar y que los medios son los justos, pero llevamos esperando cinco años y el año pasado asfaltaron un tramo, pero dejaron justo la parte que va de las últimas casas a la nuestra sin arreglar", explica Esther Rivas, que indica que, pese a no ser su primera vivienda, es una casa que utilizan a menudo. "Lo único que hacen es rozar a veces", apunta, mientras explica que en invierno, entre los charcos y la vegetación, es difícil el acceso. 

La pista, situada en el barrio de Arán, va paralela al antiguo Camino Real de Ladra, y comunica su casa con el Pazo de Arán, que desde el lado contrario sí tiene un acceso asfaltado. "Estamos deseperadas y ya no sabemos qué podemos hacer", dicen las afectadas, que reconocen que ya no saben cómo solucionar una situación enquistada que no avanza. 

Desde el Concello de Vilalba, defienden que se garantiza el acceso a la vivienda de esta familia con desbroces anuales, pese a que son personas que no están censadas en el municipio y que para asfaltar habría que "expropiar" a los vecinos, porque no hay suficiente anchura para que pasen las máquinas.

Comentarios